Regional

Vergüenza para Veracruz si Yunes hereda la gubernatura: AMLO

Orizaba, Ver.- Como una vergüenza para el pueblo veracruzano señaló el candidato presidencial por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador la intención del Gobernador del Estado de heredar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez el poder.

Durante el discurso que ofreció en la ciudad de Orizaba, hizo un llamado a la militancia a no permitir que el cargo sea heredado.

“¿Creen ustedes que es correcto que se deje el poder al hijo de Yunes como gobernador? No. Nunca ha sucedido en la historia de México. Sería una vergüenza para el pueblo veracruzano”, respondió mientras la multitud gritaba al unísono “fuera Yunes, fuera Yunes”

Ante esta situación conmino a sus simpatizantes a votar “seis de Seis” por la coalición que representa.

“Tenemos que dar un voto por todos los candidatos de la alianza el 1 de julio; Tenemos que apoyar a Cuitláhuac García. Ellos creen que no sabemos. Dan por hecho que voy a ganar la Presidencia, pero están pensando que ellos van a ganar la gubernatura., pero por eso cuando estén con las boletas, votemos por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, seis de seis, corrido, por parejo. Hay de dos sopas, cambio sí o cambio no. Corrupción u honestidad”.

Calificó a la corrupción como el cáncer que ataca a México, prometiendo un cambio real y de fondo. “Cancelaremos la reforma educativa y la cambiaremos por un Plan Educativo que será elaborado tras consultar a profesores y expertos en educación; duplicaremos las pensiones que reciben los adultos mayores a partir del 1 de diciembre. Vamos a arrancar de raíz este régimen corrupto, de injusticias y privilegios y lo haremos de forma pacífica pero a fondo”.

Reiteró la invitación a los presentes a no permitir que el poder sea heredado. “En Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa en el poder y es por eso que se debe impedir que se instale la monarquía en ambos estados al igual que los privilegios de la clase gobernante”

Acompañando al candidato presidencial de Morena se encontraban los presidentes de los partidos políticos de Morena, Manuel Ladrón de Guevara; Arturo Pérez Pérez del Partido del Trabajo y de Encuentro Social Gonzalo Guizar Valladares y los candidatos al Senado Rocío Nahle y Ricardo Ahued.

50% de mexicanos sin acceso a la salud gratuita: Alcocer

Anterior

Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional