Regional

Veracruz, tercer lugar en Jóvenes Construyendo el Futuro

Orizaba, Ver.- Con una derrama económica de más de 300 mil millones de pesos, Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó la secretaria del Trabajo y Productividad Social en el estado, María Guadalupe Argüelles Lozano.

En entrevista, dijo que se trata de 90 mil jóvenes veracruzanos, quienes mensualmente reciben un salario de 3 mil 600 pesos mensuales más un seguro durante todo un año.

Aseguró que los resultados de este programa se verán reflejados a mediano y largo plazo, pues la principal finalidad es alejar a los jóvenes de las actividades ilícitas para encaminarlos en la productividad del país.

“Vamos a disminuir los altos índices de inseguridad que permanecen en nuestro país con este programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, entramos en una competencia con la delincuencia organizada y vamos y estoy segura que les vamos a ganar porque vamos a ingresar a todos los jóvenes, tenemos una meta de ingresar a 160 mil jóvenes en el estado de Veracruz”.

En este sentid, invitó a las empresas y tutores de este programa, para que converjan en la finalidad de esta emisión gubernamental, programa. “El programa Federal Jóvenes Construyendo el Futuro, tiene muchas bondades que aprovechar, es la oportunidad de vincularse con empresas de distintos ramos, con instituciones públicas y privadas, y con organizaciones sociales, qué es la oportunidad de recibir capacitación en diversos ámbitos para que desarrollen sus habilidades, su talento en general y adquieran experiencia laboral, y fortalezcan su formación y sus capacidades profesionales”

De igual forma, señaló que dentro del IVEA y del IVAIS, se cuenta con becarios de este programa, siendo un total de 531. “son jóvenes que inician una campaña que van a enseñar a leer y escribir para lograr el bienestar de los adultos mayores”.

Desaparecer Pueblos Mágicos pondrá en riesgo a ciudades

Anterior

Solo un robo a escuelas en estas vacaciones: Zenyazen

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional