Regional

Veracruz segundo lugar nacional en feminicidios, suman 45 casos este año

Impunidad y falta de políticas públicas, solapan crezca violencia: Activista

Orizaba, Ver.- Luego de que se dieran a conocer las números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde Veracruz registra 45 feminicidios tan solo durante el primer semestre del 2020, colocándolo en el segundo lugar a nivel nacional, la abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Luz María Reyes Huerta, dijo que estas cifras obedecen a la falta de políticas públicas.

En entrevista la jurista dijo que pese al empeño del Gobierno del Estado y de la Fiscalía de disminuir las cifras maquillándolas, la realidad es que el estado vive una fuerte violencia contra las mujeres.

“Pese a lo que diga el Gobierno del Estado y la Fiscalía Especializada, con todo y la reclasificación que han realizado con la intención de disminuir la tipificación de ese delito, es una realidad, no les alcanza aun para salir de la lista negra y estamos en segundo lugar nacional”.

Puntualizó que en el estado no se trabaja de manera debida para discutir esta situación que aqueja a la mujer desde administraciones estatales pasadas. “Esto se debe a que realmente no hay políticas públicas para enfrentar esta situación de violencia feminicida, que desde hace un buen enfrentamos las mujeres veracruzanas y puedes a que la impunidad sigue permeando desgraciadamente en esta comisión de delitos”.

Agregó que la impunidad es otro de los problemas a que se enfrentan para disminuir la violencia feminicida contra la mujer. “Hemos considerado que la problemática se ve agravada debido a que en delitos como la violencia familiar o a los delitos de género, se percibe la impunidad del agresor, entonces va subiendo el nivel de violencia hasta que desgraciadamente llega a la comisión de los feminicidios”.

Por eso pidió al Estado, trabajar el tema para evitar se sigan cometiendo feminicidios y violencia contra las mujeres.

Pedirán empresarios cruces inteligentes y ampliación de cajas en las plazas de cobro de Cuitláhuac y Fortín

ANTERIOR

Ayuntamiento de Córdoba alerta por peligro de contagio por COVID19 en reuniones sociales

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional