Regional

Ventas de muebles escolares desplomó hasta un 70%

*Pandemia afectó venta de mesas, bancos, pizarrones y escritorios

Orizaba, Ver.- Hasta en un 70 por ciento fue la baja económica que sufrieron empresas dedicadas a la venta de mobiliario escolar, a causa de la contingencia sanitaria que provoco el coronavirus, expuso el empresario de este sector, Ángel Mendoza Zamora.
En entrevista, el comerciante explicó que por la suspensión de programas de apoyos escolares del Gobierno federal y estatal ante la pandemia, el sector mueblero en especial los que provén al sector educativo se vieron afectados considerablemente.
Expuso que a esto se suma la suspensión de actividades escolares, que dejó una baja en ventas de hasta 70 por ciento en estos negocios, pues quedaron pendientes las renovaciones de mesas, bancos, pizarrones y escritorios.
“Desde el momento que los recursos federales en el tema de las escuelas se suspendieron, pues desafortunadamente en todas las escuelas detuvieron esos apoyos, ya no aterrizan los recursos para la compra de mobiliario escolar y está detenido todo”.
Sin embargo dijo, confían en que para el regreso a clases se reactive un poco la economía. “Desafortunadamente hay que estar en el trabajo constante y hay que ser aguerridos, insistentes para que no nos sigan perjudicando y pues lo que tenemos que hacer es seguir trabajando un poco más, aunque tengamos que sacrificar utilidades”.

Volcadura en bulevar Tratados de Córdoba deja dos heridos

ANTERIOR

Protocolos de desinfección en juzgados, solo en papel: abogados independientes

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional