Regional

Vecinos de Zongolica reparan sistema de agua saboteado

Los Reyes, Ver.- Luego de que el sistema que surte de agua a más de mil familias de diferentes comunidades de Zongolica, fuera vandalizado por un habitantes de Los Reyes, habitantes de las zonas afectadas, realizaron trabajos de reparación en las tuberías afectadas, ubicadas en el “El Estribo” en la comunidad de Ocotepec.

Encabezadas por la síndico del ayuntamiento de Zongolica, Evangelina Fuentes Ayohua, 200 zongoliqueños, se reunieron para realizar la reparación de la tubería, el encauzamiento a la captación del sistema integral y el cercado perimetral, a fin de evitar otra afectación como la que sufrieron en días pasados y que los mantuvo sin el servicio de agua potable.

Se trata de los vecinos de las comunidades de Xonamanca, Moxala, Zacatal, Ciaticpa, Nacaxtla, La Grandeza, y Chineneapa, quienes apoyaron en las reparaciones en el terreno propiedad del Ayuntamiento de Zongolica.

Es de recordar que tras el sabotaje del sistema de agua, más de mil familias de diversas comunidades de Zongolica, así como escuelas, y espacios de salud, padecieron la falta del vital líquido por varios días, razón por la cual el Ayuntamiento interpuso una denuncia penal en contra de los responsables.

Médicos exigen regrese sana y salva la doctora secuestrada

Anterior

Reestructura y fusión de Pemex inicia el 1 de julio

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional