PrincipalRegional

Van 2 maestros secuestrados en el ITSZ; docentes exigen seguridad

Nogales, Ver.- A pesar de que las autoridades de seguridad locales y estatales ha realizado el seguimiento necesario en la privación de la libertad de dos catedráticos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), la Dirección General de la institución no se preocupa por esos temas, señaló el Dirigente Sindical Carlos Sánchez Ake.

En entrevista, recordó que a la fecha, dos maestros han sido privados de su libertad sin que se sepa algo de ellos, uno de ellos fue en el Campus Tezonapa y otro el de Nogales.

“Actualmente surgen esos sucesos, lamentablemente nosotros, dentro de nuestro contrato colectivo vigente tiene el tema de seguridad para nuestros agremiados, en donde nos preocupa que la dirección general no se preocupe por ver esos temas”, indicó.

Comentó que la seguridad es parte de la preocupación de los trabajadores, quienes esperan que se tome en cuenta por parte de la dirección para que al personal se le garantice su seguridad como lo marca el contrato colectivo, y de igual manera esperan que esos compañeros regresen con bien y no se siga atentando contra la integridad de la base trabajadora.

“Actualmente no tenemos una seguridad extensiva sabiendo que tenemos siete campus y finalmente no tenemos ni un seguro que avale la integridad de cada uno de los trabajadores que son parte de este tecnológico y de este sindicato”.

Es de mencionar que el pasado seis de septiembre del 2018, el maestro Genaro G. salía de sus labores en el Campus Tezonapa y al subirse a su vehículo en el estacionamiento se presentó un comando armado que lo privó de su libertad y desde entonces no se supo más de él; lo mismo aconteció con el maestro Rogelio M. A, quien fue privado de su libertad el Asimismo, el pasado 8 de marzo cuando salía del Campus Nogales, de lo cual fueron testigos varios alumnos.

Se suman los tres niveles de gobierno en el combate del incendio en Las Vigas

ANTERIOR

Presa Yuribia, segundo round con los sureños

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Principal