Regional

UV se niega a entregar edificio que ocupó Contaduría

0

Nogales, Ver.- A pesar de no utilizarlo y mantenerlo en deplorables condiciones, autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) se han negado a entregar el espacio que mantienen en su poder el cual forma parte  del edificio de la antigua facultad  de contaduría, mismo que fue adquirido por el ayuntamiento de nogales para adecuarlo y establecer ahí una escuela de educación superior.

Las autoridades municipales, explicaron que la UV mantenía un convenio con los antiguos copropietarios del edificio que fue prestado en comodato a la máxima casa de estudios del estado, en dicho convenio se establecía que tras la venta de la propiedad, los copropietarios proporcionarían cierta porcentaje de la venta del inmueble.
“Son dos espacios de tres pisos cada uno, que en conjunto hacen seis aulas y un espacio que era cafetería que bien serviría como salida de emergencia pues tienen salida a la calle de atrás de la Facultad, pero este edificio no tiene servicios, por eso apelamos a la buena voluntad de la UV para que entregué esa área”, señaló el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta.
Sin embargo y debido a que la compra-venta fue por una cantidad mínima de dinero, los antiguos dueños no pudieron entregar ninguna cantidad a la UV, razón por la cual la universidad se ha negado a entregar la zona que mantienen en posesión y que actualmente se encuentra bardeada.
“Se complicó el tema por la parte del comodato que no nos autorizó la UV de un edificio adjunto, tenemos una pared que separa las aulas, mismas que no gozan de ningún equipamiento y rehabilitación, ni tienen servicio de agua y drenaje porque todo lo tiene el edificio que adquirió el ayuntamiento”.
Por su parte las autoridades de la UV señalaron que la solicitud hecha por el ayuntamiento de Nogales, sobre la posible entrega en comodato de esa superficie, está siendo analizada, pero aún no tienen una respuesta.

Certificación médica, obligación moral: Téllez Juárez

Previous article

Concluye curso de francés en la biblioteca municipal

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional