UV no puede dar en comodato campos deportivos de la ESBO

Orizaba, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), no pude dar en comodato los terrenos adjuntos a la Escuela Secundaria y de Bachilleres Orizaba (ESBO) al Ayuntamiento de Orizaba, debido a que fueron donados para la construcción y desarrollo de esta escuela de educación media superior, dio a conocer la directora de este escuela, Juana Elena Rivera Hernández.

En rueda de prensa, acompañada de los integrantes de la asociación de la ESBO, dijo que de acuerdo a la escritura de esta institución en el segundo párrafo se estipula “esta donación se otorga a título gratuito para que se construya en terreno donado el edificio de la Escuela Secundaria de Bachilleres de esta ciudad, así como las instalaciones deportivas y demás instalaciones conexas para la citada escuela”.

Explicó que aunque en un principio era propiedad de la UV, de acuerdo a la Gaceta oficial de 1968.  “Todo lo que pertenecía al Gobierno del Estado paso a enseñanza media superior, entonces no es propiedad veracruzana en el sentido de que quien donó fue la Compañía Industrial de Orizaba a favor de la Universidad Veracruzana, pero está a su vez dona el  terreno para la institución que ahorita ven ustedes”.

Agregó que a lo largo de 50 años, la institución no ha podido realizar las construcciones de las áreas deportivas, por falta de recursos, por lo que tras cumplir con los lineamentos necesarios para poder acceder a apoyos estatales y federales, se empezara a realizar la restauración de la cancha de básquetbol, “Se va a enduelar, se van a componer las gradas y a hacer dos campos de fútbol 7, patrocinados por el Instituto Nacional del Deporte a nivel federal”.

La académica, reiteró que no se va a permitir que se despojen de estos campos deportivos, los cuales serán adecuados para el beneficio de los más de mil alumnos que acuden a esta institución educativa.

“Dentro de la asociación civil, y de acuerdo a como se vaya dando con las donaciones y demás, se van a reparar primero los agujeros que hay dentro del perímetro de la barda, para con ayuda de los vecinos evitar esas inseguridades que de cierta como las situaciones de los cadáveres encontrados ahí”.

Es de mencionar que “La Asociación de la ESBO”, es una asociación civil, conformada por los directores de esta institución tanto del nivel secundario como bachillerato, representantes de los padres de familia y representantes de ex alumnos.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx