Urgente reforestar volcán Pico de Orizaba

La Perla, Ver.- Debido a extinción de los glaciares del volcán Pico de Orizaba, el agua utilizada para el consumo en la región de Orizaba está sufriendo escasea, creando un problema para la población y las empresas de la región.
Algunos expertos señalan que la deforestación sufrida en las faldas del volcán es la causante de esta carencia; Por otro lado el desempleo es uno de los principales factores que obligan a la población de las comunidades de las faldas del volcán a emigrar en busca de mejores oportunidades.
Ante este panorama la candidata a la diputación local por el distrito 21, de la coalición PES-MORENA-PT, María Candelas Francisco Doce, dijo que se debe trabajar en un modelo que ofrezca una solución a estas dos problemáticas a fin de apoyar a la comunidad en general.
“Aplicar una campaña permanente de reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba, realizada por los mismo pobladores, con el respaldo de los tres niveles de gobierno, sociedad e iniciativa privada, asegurará el abasto de agua potable para familias e industria, pero además genera fuentes de empleo para nuestros hermanos campesinos en esas comunidades”.
Explicó que con esta propuesta se estarían atendiendo cuatro vertientes. “Aseguramos  el suministro de agua potable, generar fuentes de empleo con campañas permanentes de reforestación en las que se incluya la oferta laboral a campesinos, al ser la región de Orizaba como industrial y comercial. Las empresas que se asientan requieren un importante consumo de éste recurso, además de asegurar una conciencia ecológica”.
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se dijo motivada por atender todas estas necesidades que impiden el desarrollo de esta importante región, donde se tienen grandes fortalezas, y donde sólo hace falta organización y suma de voluntades, de ahí que promoverá iniciativas y trabajo coordinado con los 10 alcaldes del Distrito 21, con cabecera en Ciudad Mendoza.