Regional

Urgen apoyos a población de Atzacan por heladas: Alcalde

Atzacan, Ver.-  Tras la helada del martes pasado, es necesario que el municipio de Atzacan reciba apoyos de la Federación y el Estado, debido a la gran pérdida de sembradíos y hortalizas que se perdieron, señaló el alcalde Misael Lorenzo Morales.

Reconoció que aún y cuando la Secretaria de Protección Civil en el estado Guadalupe Osorno Maldonado reconoció que para acceder a los apoyos del Fondo Nacional de Desastres es necesario que el municipio muestre afectaciones por al menos dos días seguidos de contingencias, para el caso de Atzacan las familias durante la helada de un día perdieron las cosechas de toda la temporada.

“Sembradíos de follaje, limonaria, clavo y hortalizas fueron seriamente afectados por la helada que se registró el pasado martes y es necesario el apoyo de las autoridades estatales o federales, independientemente de que la contingencia no se presentara por dos días”.

Agregó que no está de acuerdo en que se establezcan estas normas pues a la gente se le tiene que ayudar cuando es necesario ante desastres naturales independiente de los días que se presenten.

“Hay productores que quizá puedan afrontar las pérdidas que tuvieron en un día y volver a realizar sus siembras, pero hay otros que no están en esa posibilidad porque no tienen el recurso y de no recibir alguna ayuda no podrían volver a producir”.

En ese sentido, añadió que se deben revisar las reglas de operación de algunos programas pues en el caso de su municipio aunque tratan de ingresar a todos los programas que se pueda para respaldar a su gente, hay ocasiones en que se quedan fuera al no cubrir los requisitos que se piden.

“Hay ciudadanos a los que eso les pasa, se quedan con la aspiración de entrar a un programa, pero por no cubrir todos los requisitos se trunca la ayuda”, finalizó.

-¡Que se haga justicia!

Anterior

Bugarini destaca trabajo de editoriales con propuestas arriesgadas

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional