Regional

Urge trabajo conurbado para confinar residuos sólidos: Sarquís

Orizaba, Ver.- A pesar de los avances que se tienen en la separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en municipios como Orizaba, aún falta mucho por hacer en otros cercanos, por lo que es de suma importancia que los alcaldes, se  unan en un proyecto intermunicipal que atienda este tema, sugirió el presidente del Observatorio Ciudadano en Orizaba, Jorge Sarquis Ramírez.  

Cuestionado sobre el problema actual que se vive en la zona de las altas montañas en el manejo de la basura, expuso que se debe atender el problema de manera metropolitana o de manera conurbada, pues de nada sirve que municipios como Orizaba la separe cuando otros no tienen el interés en disponer correctamente de sus desechos sólidos.

“Los demás municipios deben entrarle a la misma forma de gestionar los residuos sólidos pero no lo hacen y eso es lo malo, el partidismo se mete y domina todo; a estas alturas se deben dejar de lado las diferencias políticas por el bien común. El problema es que si es del PAN no se lleva con el del PRI y tampoco con los otros porque sin de Morena, en fin tenemos que asimilar todo eso para sumar esfuerzos. Tenemos un problemón tienen que trabajarse de manera metropolitana”.

Agregó que el tema del confinamiento de la basura, se ha dejado de lado y eso ha permitido que las personas arrojen su basura en las esquinas o en otros lugares que no son los indicados sin que haya sanción por esas acciones.

Para finalizar, dijo que la sociedad también juega un papel importante, pues en ese sentido se debe tener  una cultura. “Desgraciadamente la ciudadanía no es todo lo que debería ser en términos de colaboración,  porque sacan la basura cuando se les pega la gana y luego se queda ahí en la calle y como no pasa el carro ese día a recoger la basura, los perros hacen un desastre”.

Mínimo el acoso sexual en la UV: vicerrector

Anterior

En Mendoza, segundo foro regional sobre el Día Mundial del Turismo

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional