Regional

Urge impulsar Mando Único y cambiar sistema de justicia penal

0

Orizaba, Ver.- Es importante impulsar la conformación del Mando Coordinado o Mando Único, para combatir la delincuencia en el país, señaló el vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y presidente de Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), en la zona centro del país, Fernando Pérez Rodríguez.

“El Mando Coordinado se debe de compartir con los municipios de la periferia, pues se debe combatir la delincuencia de manera coordinada porque no hay una sola corporación policiaca que haya logrado tener éxito si no es con la coordinación, sobre todo con la población”.

Expuso que es necesario mantener una educación entre la población para que se pueda seguir construyendo en la integración de la de la red social, “Debemos trabajar en nuestro buen comportamiento, en las buenas costumbres, y no porque estemos en otro municipio podamos hacer lo que se nos venga en gana y comportarnos como se nos venga en gana. Es muy importante hacer un llamado a las personas que son por primera vez padre y madre para que vayan formando a sus hijos con principios, con educación”.

Insistió en que es necesario se sigan llevando a cabo cursos de capacitación policial, para temer un cuerpo de seguridad respetable por sus acciones y no por su tamaño de arma o peso de su placa.  “Deben seguir llegando los recursos del Fortaseg a los municipios, para reforzar las policías, el Mando Único ha dado buenos resultados en Tulancingo y en trabajos de seguridad se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, del ejército, de la Policía Estatal y por ello personalmente estoy a favor de que las fuerzas federales y castrenses permanezcan en las calles”.

El también alcalde de Tulancingo de Bravo Hidalgo, agregó que a esta acción se deberá añadir la solicitud para revisar la reglamentación del Sistema de Justicia Penal, para no dejar libres a los delincuentes, y de esta manera garantizar la correcta aplicación de la justicia y la prevención del delito.

“El tema de la inseguridad es un fenómeno que tiene que ver con el nuevo sistema de Justicia Penal y se piensa que las autoridades están coludidas con los delincuentes porque no los detienen en flagrancia y al otro día los ven en la calle. Todos deben participar sean pueblos mágicos o no, es difícil que la población entienda que si no hay elementos para detener una persona se pueda mantener tras las rejas, como el caso de los estudiantes de la UNAM por ejemplo, entonces parece que se tiene que hacer cosas importantes para coordinarse con los distintos órdenes de gobierno y volver al tema de revisar la legislación sistema de justicia penal”.

En otro tema, dijo que los presidentes municipales que integran la Fenamm recibirán al nuevo gobierno federal de frente, con trabajo, con madurez política y abiertos a cualquier decisión que se pueda tomar siempre que sea en beneficio de la población y de la ciudadanía, por lo que esperan ser escuchados como organización y trabajar con el presidente de la República de la mano en beneficio de los ciudadanos.

Zongolica podría llegar a ser Pueblo Mágico: alcalde

Previous article

Proyecta Sectur impulsar “paraísos indígenas”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional