Regional

Urge crear proyecto para el manejo de RSU en nogales

Relleno Sanitario se está saturando y no hay más espacio

Nogales, Ver.- Debido a que el relleno sanitario de las Altas Montañas que administra la empresa Constructo se encuentra saturado, futuras administraciones municipales deberán buscar alternativas de separación y reciclado de los residuos sólidos urbanos (RSU) como el proyecto de “Basura Cero” de Orizaba, señaló el presidente municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta.

Explicó que el relleno registra conflictos de orden y de logística por lo que difícilmente podrían renovarle la concesión., pero además está saturando y ya no tiene espacio para donde crecer. “Tiene que ser así y al relleno sanitario de volver a darle una concesión municipal bajo lineamientos y ordenamiento de la Sedema, habrá de cumplir con todos los compromisos y sobre todo ambientales, compromisos municipales y estatales, cosa que no ha hecho”.

Por ello insistió en que los próximos ayuntamientos deberán iniciar a manejar sus propios desechos sólidos, pues en el municipio de Orizaba se llevaron 10 años para alcanzar este punto.
Y es que aseguró que aun y cuando se trabajará hasta lo más que se pueda con el relleno, la administración que encabeza dejará un proyecto en 2021 para el próximo Cabildo, para que se desarrolle una mejor situación para un tema como el que opera Orizaba.

“Lo tenemos que pagar como Ayuntamiento y dejarlo para que los próximos ayuntamientos vayan valorando en qué etapa pudieran tener el éxito en el reciclado y en la separación de la basura para que pudieran destinar una inversión de ese tamaño porque a cada municipio nos exige el tema de que tenemos que hacernos cargo de nuestros propios residuos urbanos, cada quien se tiene que hacer cargo de sus desechos, cada municipio y lo vamos a seguir trabajando de esta manera”.

Uso de agroquímicos para combatir langostas en cultivos podría generar daños ambientales

ANTERIOR

Exhorto de senadora Indira, es una aberración jurídica: Activistas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional