Universitarios piden subsidio al transporte urbano

Orizaba, Ver.- Estudiantes de educación superior de diversas instituciones de la zona centro del estado, representados por Óscar Delfín Domínguez, solicitaron al Gobierno del Estado, contemplar un subsidios para el servicio del transporte público de pasajeros.

En rueda de prensa, los estudiantes integrantes de La RED UV; señalaron la urgencia de gestionar un subsidio a este servicio, ya que la mayoría del alumnado utiliza el transporte público, incluso hasta por cuatro veces al día para trasladarse a sus centros escolares.

Reconocieron que desde hace cuatro años no se han dado ajustes en las tarifas y ante los altos insumos y costos en el mantenimiento de las unidades, es necesario realizar acciones que se reflejen el bolsillo de los usuarios.

“Es una iniciativa que estamos lanzando, ya que es necesario que el Gobierno del Estado otorgue un subsidio ya sea directamente a los transportistas o a nosotros, y así se aplique un descuento en la tarifa del transporte público”.

De igual forma, Delfín Domínguez, destacó que el único culpable de que los transportistas aumenten el costo del pasaje es el Gobierno del Estado al no generar las garantías para que estos obtengan algún subsidio para seguir operando y aguantar las cargas económicas que implica el aumento a los combustibles.

Agregaron que dentro de las propuestas que presentarán al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se encuentra incluir en el beneficio del subsidio a las personas de la tercera edad y discapacitados y en caso de no poder generar el beneficio de la ayuda para el transporte, solicitarán la creación de un transporte escolar.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx