Regional

Universitarios de Río Blanco enseñaran a la población a hacer jabones a base de aceite vegetal usado

Río Blanco, Ver.- Alumnos de la Universidad Benito Juárez de Río Blanco, de la ingeniería en Energías Renovables ofrecerán a la población en general, un taller de jabones orgánicos y ecológicos, realizados con base de aceite vegetal usado como materia prima en su elaboración, dio a conocer el estudiante de esta carrera Geovanny López Romero.

En entrevista, dijo que el proyecto nace con el fin de prevenir y reducir la contaminación de las aguas residuales domésticas, promoviendo el reciclaje de aceite vegetal usado, pues muchas veces este óleo es vertido por el alcantarillado y se va hacia al océano, creando ahí una capa de grasa que queda por encima del agua, lo que imposibilita la oxigenación de la flora y fauna marina.

Explicó que por cada litro de aceite vertido al alcantarillado, son contaminados 40 mil litros de agua es contaminada, además de que también se obstruye el desagüe de los drenajes y hace que sea más costoso el tratamiento del agua.

Por esta situación, dijo que los jóvenes vieron en este proyecto dos grandes bondades, la primera, disminuir los contaminantes en la región, pero también, una manera de obtener ingresos extras en estos tiempos en los que la economía de las familias esta tan dañada.

El curso tendrá efecto los próximos 24 y 25 de noviembre en un horario de las 16:00 a las 18:30 horas, en donde no solo se ofrecerá esta capacitación de manera gratuita, sino que se les entregaran todos los materiales necesarios, por lo que quienes estén interesados solo deben inscribirse para apartar su lugar y garantizar que se cumplan las medidas sanitarias por el COVID-19.

La universidad se encuentra ubicada en Camino Nacional número 15 de la colonia Hospitalito de ese municipio; también pueden solicitar informes en el número telefónico, 272 78 4 82 24. Los jóvenes traen otros proyectos por lo que adicional a este, podrían realizar otros cursos para reciclar productos que pueden ser contaminantes y utilizarlos para crear nuevas mercancías.

Aumentan las cirugías reconstructivas en infantes por ataques de perros

ANTERIOR

Trabajador con discapacidad del Congreso gana bronce internacional de tiro con arco

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional