Regional

Universidad Veracruzana, no está en quiebra: Rectora

Inauguran transporte escolar a bajo costo para estudiantes de UV

Ixtaczoquitlán, Ver.- Durante la puesta en marcha del servicio de transporte para alumnos y personal de la USBI de  Ixtaczoquitlán de la Universidad Veracruzana (UV), la rectora Sara Ladrón de Guevara, descartó la información que se ha publicado en medios nacionales, donde destacan que la Universidad Veracruzana se encuentra en  quiebra financiera.

“El adeudo que existe ante el SAT, no es de la Universidad, es del  gobierno estatal y está reconocido por el Gobierno del Estado y el SAT está haciendo el cobro directamente al Gobierno del Estado. Aunque es una suma importante que significaría un déficit de la institución este adeudo está avalado, solidariamente, por el gobierno”, dijo.

Sobre el servicio de transporte dijo que se trata de dos autobuses marca International con capacidad de 29 pasajeros, que brindarán servicio el servicio en el circuito USBI-Ciencias Químicas en Orizaba y USBI-Plaza Crystal en Córdoba, desde este Campus instalado en la comunidad de sumidero en un horario de las 06:00 hasta las 22:00 horas.

La inversión para la implementación de este servicio fue de 2. 5 millones de pesos, y el costo para los estudiantes y académicos será de tres pesos,  uno de los camiones llamado ‘Luzio’ recorrerá Córdoba y dará 15 vueltas, mientras que la otra unidad llamada ‘Lis’ dará 23 vueltas.

Por su parte el Secretario de administración y Finanzas de esta institución, Salvador  Francisco Tapia Spinoso, señaló que se otorgará un subsidio de parte de la universidad, al Fondo de Empresas de esta institución, por  400 mil pesos anuales para cubrir los gastos operativos de este servicio promovido en beneficio de los más de mil estudiantes que transportará diariamente estos autobuses

Enfrentamiento en Huiloapan deja 1 muerto y 1 detenido

Anterior

Capacita IMSS a operadores de ambulancias

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional