Regional

Un éxito Feria del Tamal en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver.- con la participación de cientos de asistentes de diferentes partes del estado, este sábado se llevaron a cabo diversas actividades dentro de “La Feria del Tamal 2020” en Ixtaczoquitlán.

Dentro de los cursos, destacó la tercera edición de “La Mejor Receta del Tamal”, en las categorías del “el tamal tradicional”, “el tamal más original” y “el mejor tamal”; siendo ganadores: el Tamal de Coxco, de Guadalupe Castro de Ixtaczoquitlán; el tamal Único Verdura con Chicatana de Alberto Paz Castro, proveniente del municipio de Santa Ana Atzacan, y el Tamal Jarocho, de Erika Torres, de Boca del Río respectivamente.

Como jurado calificador fungió el  representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, el  Director de Fomento de Artes Ixtac Juan Garnica Fernández entre otros.

Con la misma alegría se realizaron el concurso “Triciclos tamaleros” siendo el número 125 de Juan Tocohua de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán el primer lugar por segundo año consecutivo; mientras que con el número 128 Gonzalo Xalamihua y con el número 126 David  Xalamihua ambos de Zongolica obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Para el concurso “tamalones”, una variantes del concurso comelones, por segundo año consecutivo Miguel Arnulfo Álvarez Romero de Cuautlapan se comió 18 tamales; para la carrera de botargas; la Patrulla Canina, en primero y segundo lugar de Ixtaczoquitlán “Marshall” y “Chase”  mientras que el tercer lugar quedó “Pikachu” de Producciones Black & White.

Cada uno de los ganadores recibió un premio en efectivo por parte de las autoridades municipales, mientras que para la porra más original, el premio consistió en un viaje al puerto de Veracruz, todas estas actividades se realizaron en el marco de las festividades de “La Candelaria” en las inmediaciones del salón El Mirador de esta ciudad.

Ineficaz estrategia de Sedema para clausurar tiraderos de basura: CIMA

ANTERIOR

Comités de Contraloría Social, fundamentales en la transparencia de recursos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional