Regional

Un éxito, Curso de Respuesta a Emergencias en Destinos Turísticos

Nogales, Ver.- De manera exitosa se llevó a cabo este miércoles el “Curso Operativo de Respuesta a Emergencias en Destinos Turísticos”, impartido por personal certificado en la materia a integrantes del cuerpo de rescate, ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.

Con un total de 23 asistentes, provenientes del cuerpo de Bomberos de Ciudad Mendoza y la Ciudad de México, así como Cruz Roja de Córdoba, se reforzaron los conocimientos en materia de salvamento con la finalidad de atender de manera puntual y adecuada algún incidente que se pudiera presentar en los destinos turísticos de la zona ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con agente capacitador certificado ante la Secretaria de Trabajo y Previsión social (STPS) en trabajos verticales, Gabriel Gómez Rosete, con este tipo de cursos 100 por ciento prácticos se busca unificar criterios es rescate en el estado de Veracruz.

“Es importante mejorar las prácticas de atención ante la presencia de emergencias durante la visita a lugares de recreación de la región, como balnearios públicos, parques naturales y zonas remotas, para realizar actividades de naturaleza y aventura, además de la integración grupal y el trabajo en equipo para homologar criterios y  optimizar el manejo de contingencia en esta época de vacaciones de Semana Santa”.

Las prácticas realizadas fueron de: Rescate acuático; rescate vertical y rescate en barranco; además de una actualización en atención primaria médica y soporte vital básico para personal de repuesta.

Cabe resaltar que curso fue gratuito y tiene valor curricular acreditado y certificado por instructores de emergencia; así como la Secretaria de Turismo del Estado.

 

Becas por 71 mdp beneficiará a 26 mil 500 estudiantes: Gobernador

Anterior

Eran madre e hija los cuerpos encontrados en vivienda de Río Blanco

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional