Ubican más fosas clandestinas en Río Blanco

Orizaba, Ver.- Tras los trabajos de los binomios caninos de la Fiscalía General de la República, tres fosas más dieron positivo, lo que podría aumentar el número de cuerpos localizados en los terrenos ubicados en el cerro de “Los Arenales” de la colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco.

De acuerdo con la presidenta del Colectivo de Familias Desaparecidas Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, hasta el viernes 15 de marzo, se habían logrado exhumar 12 cuerpos  de estas fosas clandestinas.

“Hasta el día viernes nos quedamos en 12 cuerpos exhumados recuperados; además de 3 fosas más marcadas positivas por los binomios caninos, este martes se retoman los trabajos con los  jóvenes de Servicios Periciales de la Fiscalía, los cuales están apoyando para dar continuidad a las fosas que se quedaron marcadas y delimitadas”.

Agradeció al alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano su apoyo por brindar alimentos a las 45 personas que realizan los trabajos de búsqueda, así como el envío de un sanitario portátil; así como del presidente de Orizaba Igor Rojí López.

“Como se manifiesta lo malo, también se manifiesta lo bueno, y es de reconocer que hemos recibido el apoyo por parte Igor Rojí en dos ocasiones, para dar alimentos a las 45 personas que estamos trabajando en ese campo; por su parte el alcalde David Velásquez Ruano de Río Blanco nos está apoyando con las comidas diarias y nos hizo favor de enviarnos un baño portátil”.

Reconoció que el trabajo de localización de restos de personas desaparecidas es un camino largo y doloroso; sin embargo dijo que se seguirá avanzando en este tema.

“Seguiremos adelante rescatando todas aquellas almas que desafortunadamente se quedaron ahí; con tanto dolor por la forma tan cruel en que les fue arrebatada la vida”.