PrincipalRegional

Tyasa deja sin utilidades a trabajadores

*Son del ejercicio 2019

Orizaba, Ver.- A pesar de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) aclararon que la obligación del reparto de utilidades sigue en pie a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y debe ser pagado a los trabajadores a más tardar el 31 de mayo, la empresa Talleres y Aceros (TYASA), se ha negado a pagar las utilidades 2019.
Obreros de esta empresa, dieron a conocer a través de las redes sociales que adicional a la negativa del pago de un derecho ejercido durante 2019, se les ha informado de descuentos en sus salarios a todo el personal los cuales van desde un 15 hasta un 50 por ciento.
En el mensaje difundido la clase obrera cuestionó la doble moral de los empresarios, pues por un lado se hacen promoción en las redes sociales diciendo que ayudan a las instituciones de salud con la entrega de insumos y a las familias con alimentos por esta pandemia, pero a sus trabajadores les niegan el beneficio al que tienen derecho por ley.
“Pero por su gente no se preocupan, no pueden justificar que por la pandemia no hay utilidades, porque este pago es de lo correspondiente al año pasado cuando sí hubo ganancias; la pandemia comenzó en marzo”.
Lamentaron que el sindicato de TYASA, lejos de defender sus derechos laborales se esté mostrado sumiso y dócil ante el patrón, pues no han peleado las carátulas que demuestren que el año pasado no generaron utilidades.
Por su parte Sindicato a través de la Secretaría General dio a conocer a la base trabajadora que derivado de los eventos económicos que han impactado a todo el país, no se pudieron obtener los objetivos de ganancias que estaban planeados, por tal motivo no se generaron utilidades a repartir.

Protestan en CAEV de Ciudad Mendoza por falta de agua

ANTERIOR

Cáncer infantil no se detiene por COVID-19

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal