Tres municipios, focos rojos para taxistas: Jairo Guarneros

Orizaba, Ver.- Los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza han sido considerados como “foco rojo” en materia de inseguridad, pues en estas localidades se han registrado asaltos, robos, secuestros y homicidios en agravio de taxistas.

Por lo que se ha considerado esa región como de emergencia y así lo deben de tomar las autoridades del Gobierno del Estado, señaló el representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas Orizaba (Grito) Jairo Guarneros Sosa.

“En toda la región es preocupante, se salva de alguna manera Orizaba, pero es prácticamente toda la región. Anteriormente teníamos ubicado por ejemplo hacia tal parte tengan mucho cuidado o no vayan a determinadas horas, pero hoy ya no podemos decir eso; hoy todos los municipios son un riesgo para los compañeros taxistas y a cualquier hora del día”.

Agregó: “bueno antes decíamos Mendoza, desde hace muchos años nosotros consideramos a Mendoza como un municipio perdido totalmente, hoy desafortunadamente Nogales y Río Blanco están en la misma situación que está Mendoza…son creo desde mi punto de vista de emergencia y así lo deben de tomar desde el Gobierno del Estado”.

Expuso que desafortunadamente la situación de violencia que perciben y se vive todos los días parece totalmente diferente a la que se vivía con Miguel Ángel Yunes, “es sumamente complicado lo que está pasando”.

Cuestionado sobre si favorecería la renuncia de los titulares de la Segob y SSP, respondió: “yo no estoy muy seguro si con la renuncia de uno u otro las cosas van a resolverse o si llega otra persona que tampoco tenga capacidad para diseñar e impulsar una estrategia de seguridad en el estado, entonces no tendría caso, estaríamos cambiándolos a cada rato”.

Señaló que en ese tema hay dos cuestiones, “una es la certidumbre que tiene que dar en materia de procuración de justicia a través de la Fiscalía y otra es la certidumbre que nos tienen que dar quién es el responsable de proporcionar seguridad en el estado, “ambos están fallando y esa falla es que se tiene las consecuencias están pagando por la propia ciudadanía”.