Regional

Tras exhibir falta de triage en Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, colocan carpa

*Estuvieron más de una semana sin un espacio adecuado para atender y clasificar a pacientes con problemas respiratorios

Orizaba, Ver.- Luego de que fuera exhibida la falta de un espacio adecuado para el servicio de triage en el edificio que alberga la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba y el Centro de Salud, la tarde del miércoles, trabajadores de esta dependencia de salud, colocaron nuevamente la carpa para La evaluación rápida de los pacientes y su ubicación para la atención médica.

Y es que la semana pasada que la carpa colocada meses atrás por personal del Sindicato de Trabajadores de Sesver, fue retirada por razones desconocidas.

De acuerdo a versiones del personal, quienes pidieron el anonimato, al inicio de la pandemia, representantes sindicales, acordaron colocar en la entrada al edificio una zona de triage, a fin de tener una mejor clasificación de personas que acuden a solicitar servicio médico, esto como una medida ante la indiferencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Baruch Alanís García quien aseguran, nunca se ocupó de este tema.

Sin embargo, al ser retirada los enfermos tuvieron que ser revisados en la explanada, en una silla, con un trato carente de humanismo para alguien que ha sido atacado por el virus que actualmente ha cobrada la vida de decenas de personas en la región.

Fue por la mañana que a través de las redes sociales, usuarios denunciaron la falta de esta estrategia, por lo que por la tarde, trabajadores de la jurisdicción colocaron una carpa para proporcionar este servicio, pues la falta de este filtro es un incumplimiento a los lineamientos que se manejan a nivel federal para la atención a la contingencia, sanitaria.

Aumentan los secuestros virtuales en taxistas de la región de Orizaba: Jairo

ANTERIOR

Secuestran a pareja en fraccionamiento Nuevo Córdoba esta noche

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional