Regional

Tras denuncia reponen dinero a usuaria de Bansefi de Córdoba

Orizaba, Ver.- Luego de que se hiciera público la desaparición de un saldo de 2 mil pesos en la cuenta de una beneficiara de Programas Federales  en la sucursal Bansefi de Córdoba, se logró la recuperación del dinero, informó el presidente de la agrupación Movilidad y Bienestar Ciudadano AC, César Sebastián Rosas Jiménez.

En entrevista, recordó que una usuaria denunció en los últimos días del año pasado la ausencia de fondos en su cuenta y que al reclamar a los empleados de esta sucursal bancaria y hacerlo público, aparecieron nuevamente.

“La usuaria acudió a retirar esa cantidad que había dejado en su cuenta y se encontró con que ya no había nada, al reclamar, la encargada le dijo que seguramente alguien había usado su tarjeta, pero al mencionar que denunciaría el caso, le dijeron que quizá aparecería el 6 de enero al hacer el corte de caja y efectivamente, el dinero apareció”.

Señaló que a la beneficiara el personal de la institución le exigió una disculpa pública por hacer la denuncia, sin embargo asegura que de no haber hecho público el tema, los recursos no se habrían recuperado.

“En la institución le dijeron que yo tenía que pedir una disculpa pública, cuando lo que tengo claro es que si no hubiera sido por la presión que se hizo no hubieran devuelto a los beneficiarios su dinero”, señaló.

Expuso que el día en que la beneficiaria se percató de la desaparición de su dinero, al comentar su caso a la gente que esperaba, se encontró con que no era el suyo el único e incluso hubo personas que dijeron que les había pasado lo mismo con la totalidad de su apoyo y nunca apareció, por lo que invitó a la población a denunciar cada situación irregular que se presente en cualquiera de los bancos a fin de que cada día seamos menos los que nos veamos afectados por fraudes de este tipo.

Ayuntamiento de Magdalena indemnizará a golpeado por policías

ANTERIOR

El Carmen inicia zafra con maquinaria obsoleta

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional