Regional

Tras cierre de algunos accesos al Mercado Zapata, comerciantes se manifiestan


Abrirán cinco puertas más, fueron cerradas por Contingencia Sanitaria
Zoco continua funcionando con normalidad

Orizaba, Ver.- Luego de que la administración del mercado municipal Emiliano Zapata de Orizaba, determinara cerrar algunos accesos de dicho zoco, locatarios se inconformaron ante la medida, argumentando que esta situación genera una baja en las ventas, además de convertirse en un riego.
Por espacio de una hora, los inconformes se manifestaron, exigiendo la presencia de autoridades municipales para exigir se abran todas los accesos, al considerarlo como peligroso en materia de protección civil ante alguna eventualidad.

Ante la protesta, llegaron al sitio el director de Gobernación. Erik Morales, el coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez y el director de Comercio, Raymundo Reynoso quienes tras dialogar con los inconformes, acordaron que se abrieran cinco puertas más, pero sin bajar la guardia en las medidas implementadas por parte de la administración municipal en los días miércoles y sábado, que son de mayor afluencia para evitar contagios de COVID-19.

Los comerciantes expusieron que sus ventas han venido a la baja desde que comenzó a hacerse más presente la epidemia en la región, por ello es que pidieron que haya más accesos abiertos para que sus ingresos no se reduzcan más de la cuenta ya que han cooperado en las medidas sanitarias, colocando incluso gente en las entradas para dotar de gel antibacterial a los compradores. “Nosotros también nos sumamos a estas acciones que hace la autoridad para venir esta pandemia que no se va a ir”.

Es de mencionar que el mercado “El Zapata” alberga a un promedio de mil 300 locatarios, provenientes de municipios aledaños o incluso del estado de Puebla, además de que al sitio llegan proveedores con productos de diversas partes del país.

Motociclista impactado por vehículo que se dio a la fuga

ANTERIOR

Asaltan farmacia Guadalajara de San Román

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional