Tras atentado regresa alcalde de Astacinga a laborar

Astacinga, Ver.-A un mes del atentado que sufriera el pasado 4 de febrero, el pasado 20 de marzo se reincorporó a sus labores dentro del Palacio municipal, el alcalde de Astacinga Antonio Ramírez Itehua.

Señaló que durante el tiempo de recuperación, desde su domicilio se mantuvo al pendiente de las necesidades de este municipio, “Desde casita estuve trabajando, aunque estuve un poco delicado, pero estuve en contacto con mi equipo de trabajo porque me preocupaba la programación que ya realizamos y también con algunas personas, que todavía no se deciden las obras que se van a realizar”.

Dijo que aun con algunas reservas por su situación de salud, se encuentra al tanto de lo que acontece en Astacinga, sin embargo era necesario regresar al Palacio Municipal, pues hay temas que se tienen que tratar directamente con las personas.

En cuanto a la seguridad en el municipio, expuso que hay presencia de elementos de seguridad estatal quienes hacen únicamente rondines en el municipio, por lo que solicitará la instalación de un módulo permanente en Astacinga.

Agregó que en las últimas semanas ha mantenido una estrecha relación con el secretario de Seguridad Pública sobre temas generales para mejorar la seguridad en el municipio, sin embargo no se ha visto una respuesta favorable, lo que consideró se puede deber la lenta transición del cambio de Gobierno.

“Incluso en lo que respecta a obras, pues me mandó a citar la SIOP, en donde hable con unos directivos de algunas obras pendientes, y dijeron que se iban a continuar para concluirse a mediados de marzo, pero ya este mes está por concluir y no se han tenido resultados”.

Libre de virus. www.avast.com