PrincipalRegional

Transportistas invierten en seguridad privada para evitar robos

José Carlos Gilbert Peña.

Orizaba, Ver.- Hasta un 50 por ciento de las utilidades, han debido sacrificar los empresarios del transporte de carga, para poder garantizar la seguridad de las mercancías transportadas, expuso el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga del Estado de Veracruz (Atceevac) José Carlos Gilbert Peña.

En entrevista, explicó que muchos transportistas han optado por contratar seguridad privada, sobre todo aquellos que transportan cargas de grandes cadenas de tiendas de autoservicio para salvaguardar las mercancías.

En este sentido dijo, que ante la grave inseguridad que se registra en carreteras desde Puebla hasta límites con Veracruz, algunas compañías transportistas han creado empresas de seguridad privada para salvaguardar sus propias mercancías, “hablamos mucho inclusive de Walmart, Chedraui, esos ya traen seguridad privada porque obviamente es la panacea hoy en día”.

Recordó que este fenómeno se acrecentó durante el 2018 ante la carencia total de seguridad por falta de elementos, pero sobre todo por la falta de coordinación que se tiene entre algunas dependencias “y eso tiene que ver mucho porque la delincuencia lo sabe y ha ido en aumento, pero se debe batallar contra ese mal y es corresponsabilidad de todos, tanto de los tres niveles de gobierno como de los empresarios”.

Sin embrago dijo se tiene la tiene esperanza en que mejoren las cosas. “Debe haber algo bueno de este nuevo sexenio en esta cuarta T…te lo pongo muy fácil, la Policía Federal se enfrenta todos los días contra la delincuencia en la subida, en los tramos de Esperanza-Ciudad Mendoza para calmar los robos”.

Reconoció que aún y cuando los delitos se comenten en la zona de Puebla, las personas no conocen la región y señalan que es en Orizaba donde se comenten estos actos. “Tenemos comentarios por las mismas autoridades que los robos son más del lado de Esperanza o de lado de la frontera de Puebla, pero desgraciadamente hay mucha gente que no sabe de los límites o de kilómetros que existen entre estado y estado y siempre dicen que es Orizaba, pero si hubiera una señalización o algo que sea característico, ya no se diría que es Orizaba sino Puebla”.

Claudia Álvarez pide ayuda tras las dificultes que vive en su debut como mamá

ANTERIOR

Cerveza y azúcar, lo que mas roban en tramo Puebla-Veracruz: José Ortega

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Principal