Transportistas de combustible cambian de giro por asaltos

Orizaba, Ver.- Debido a los altos riesgos que representa el transporte de combustibles, al menos unos 155 transportistas de estos materiales en el país, cambiaron de giro en el tipo de carga, dio a conocer el integrante de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz (ATCCEVAC), José Ortega Herrera.
Explicó que existe un alto índice de robo de los camiones cargados con energéticos, ante el incremento del comercio del llamado “huachicol”, lo que representa una gran pérdida para este sector, además del gran riesgo que representa a su integridad física.
Dijo que ante este panorama es que muchos transportistas de combustibles, han tomado la decisión de cambiar de giro, sin embargo también representa una inversión el hacer estos movimientos.
“Ha crecido tanto el robo de camiones del combustible que ya nadie quiere transportarlo, las empresas transportistas están analizando las opciones que tienen para cambiar de giro, lo que lamentablemente también les genera pérdidas económicas pues tienen que invertirle”.
Explicó que en el caso de los cambios de cajas para el transporte se debe invertir una considerable suma de dinero. 
“Tienen que hacer una inversión porque yo no puedo llevar arroz en un tanque cerrado que fue de líquidos, ese tanque lo tengo que convertir en una caja cerrada, en lo que vendo el tanque y compró una caja, pierdo, por ello debo ver el tipo de producto voy a comprar lo cual dependerá de lo que voy a transportar, ya sean alimentos o materiales para construcción o en general”.
Para finalizar recordó que los puntos considerados como focos rojos en el robo a transporte, son el estado de Puebla, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, “son los más fuertes en los asaltos del transporte que acarrea combustible, por eso ahora hay 150 empresas que transportaban combustibles y que están buscando otros giro”.