Transporte ferroviario de carga requiere más seguridad: Flores Morales

Orizaba, Ver.- Un llamado urgente es el que realizó el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Félix Flores Morales, al Gobierno Federal, en materia de seguridad para el sistema de transporte.

Entrevistado durante su visita a la ciudad de Orizaba, en donde realizaba una gira de trabajo, el líder ferrocarrilero, dijo que al momento las empresas únicamente están afrontando pérdidas por lo que solicitan más seguridad en este rubro.

Refirió que el Gobierno no ha dado respuestas en este rubro, por ello se han tenido problemas y de ahí que se haga el llamado a que se busque alguna estrategia que permita dar la seguridad que requiere el sistema ferroviario para dejar de ser presa de actividades licitas.

Aclaró que una de las consecuencias de esta inseguridad, es la baja en los traslados de mercancía, lo que genera que no haya mucho trabajo para este sector.

“Aunque es algo que ocurre durante esta temporada, este mes y el anterior se ha tenido una baja en el traslado de la mercancía, lo que ha generado que no haya mucho trabajo”.

Es de mencionar que Flores Morales se reunió en las instalaciones de la Sección 20 de este sindicato, con un grupo de trabajadores jubilados, para tratar temas referentes a la autonomía sindical.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx