Trabajo en una sola línea para generar inversiones: AIEVAC

Texhuacan, Ver.- Si la secretaria de Energía Rocío Nahle no hace algo para abastecer de gas natural a los industriales de la zona sur-sureste del país, se vendrá una grave crisis en cuanto a la producción de plásticos en la República Mexicana, señaló el director general de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), Francisco Gutiérrez Cahue.
El empresario cordobés dijo que se tuvieron pláticas con la titular de la Sener a quien le expusieron la urgencia de que haya un tratamiento especial para los inversionistas, sobre todo en la zona sur.
“Esa materia prima no se le quita al occidente ni al norte ni al altiplano, sino a la región sur der la entidad”.
Por eso señaló que si les quitan el abasto de gas natural habrá una situación de preocupación muy grande en la cuestión de plásticos en la República Mexicana.
“Otra de las situaciones que le comentamos es que utilice menos la Comisión Federal de Electricidad el gas natural con el fin de buscar que ellos hagan energía con otras características y otra materia prima”.
En otro contexto indicó que los miembros de la Aievac le apuestan a 2019 a que será un año de oportunidades grandes al estar alineadas las autoridades en todos los niveles.
“Hoy tenemos un gobierno de Morena en la Federación, tenemos un gobierno del estado de Morena y muchos municipios con autoridades del mismo partido, entonces están alineados todos y entonces lo que nosotros hemos platicado con el señor gobernador, con el señor secretario y es buscar la manera de impulsar mayor desarrollo para el estado”.
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx