Regional

Trabajadores de HGRO lamentan que Delegada no defienda al sector médico


Orizaba, Ver.- Trabajadores y personal médico del Hospital Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), externaron su inconformidad, luego de la presencia de miembros del Sindicato Electricista, pues en varias ocasiones por no cumplir sus caprichos, han golpeado al personal médico.

Los empleados de confianza y sindicalizados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, lamentaron que la titular de la Delegación Veracruz Sur del IMSS Célida Duque Molina, no respalde a sus representados pues recordaron que se han registrado agresión a médicos y personal del instituto por parte de los integrantes de este sindicato.

Y es que con el argumento de apoyar a la institución, los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) de la sección 84 de Orizaba han acudido al nosocomio supuestamente para crear hortalizas en las áreas verdes y es por ello que han buscado a la delegada para demostrar su empatía con el IMSS.

Pero, esto ha generado preocupación entre los médicos y enfermeras quienes aseguran no ven el respaldo de su sindicato, pues el líder de los electricistas Vicente García Trujeque ha manifestado que es “muy amigo” del secretario general de la Sección IV, Juan Carlos Perzabal Castillo y ahora de la delegada, como para que empiecen a gozar de beneficios o canonjías y entren al hospital a exigir atención y sino la brindan, lleguen a ser agredidos.

Cabe recordar que personal médico ha sido víctima de los abusos por parte de los integrantes del Suterm y han recibido desde agresiones verbales hasta físicas, por lo que temen que de presentarse nuevamente estos hechos, sean solapados por la dirigencia sindical de la Sección IV y de la delegada Célida Duque Molina.

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes

ANTERIOR

Invitan a fortinenses a sumarse al programa de recolección de aceite vegetal usado como medida de cuidado al medio ambiente

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional