Trabaja Sedecop en creación de más parques industriales

Orizaba, Ver.- Debido a que el estado de Veracruz es atractivo para las inversiones tanto nacionales como extranjeras, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), trabaja permanentemente en la búsqueda de espacios donde se puedan desarrollar Parques Industriales o Villas, señaló el  director general de Comercio, Abasto y Desarrollo de Proveedores de esta dependencia Carlos Alfonso Espinosa Armida.

Entrevistado en la inauguración del primer Congreso Empresarial en Orizaba, dijo que “En los parques industriales a nivel global, Veracruz es un estado muy atractivo para la inversión y de manera permanente estamos buscando espacios donde podrían desarrollarse proyectos, todos sabemos que en el caso de que alguna inversión venga al estado, eso va a jalar toda la cadena y en ese sentido estamos trabajando en identificar cualquier espacio que pudiera desarrollarse para poder instalar alguna villa o algún parque industrial”.

Señaló que en tanto en la zona norte, sur y centro del estado, existen espacios aptos para el desarrollo industrial y empresarial, pues existen sin duda terrenos que son propiedad del Gobierno y que pudieran utilizarse.

Enfatizó que a nivel estado se trabaja en el tema de la industria, por lo que la Sedecop está desarrollando un fuerte programa para identificar todas las partes que requieren mejoras para poner los certificados y así se siga una misma línea.

Agregó que estos trabajos también incluyen a las pequeñas y medianas empresas, y no solo en esta dependencia, sino con los otros niveles de Gobierno, para saber cómo vendrán las reglas de operación. “Por supuesto es una instrucción del gobernador y del secretario en dar todo el apoyo a las pequeñas y grandes empresas, sobre todos en los estratos de comercio y de servicios e industrias”.