Regional

Torrencial causa afectaciones en varios municipios

0
Río Blanco, Ver.- Debido a los altos niveles de lluvia que calleron la noche de este martes en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, se registraron una serie de afectaciones a casas habitación, así como un nuevo deslave en el camino que comunica a Ciudad Mendoza con la comunidad de Necoxtla.
Habitantes de la zona serrana de Mendoza, reportaron la caída de lodo y piedras sobre la carretera, lo que ocasionó que la unidad de alquiler número económico 044 de este municipio, fuera arrastrada por el río generado por estas lluvias, sin embargo se logró el rescate del operador de la unidad.
Las diversas inundaciones en calles y colonias de este municipio, obligaron a las autoridades municipales a la instalación de dos albergues temporales.
En el municipio de Nogales, el alcalde Guillermo Mejía Peralta, en compañía de personal del ayuntamiento realizó un recorrido por las zonas afectadas.
“El saldo es de 15 casas inundadas, más de 50 encharcadas, algunos drenajes que se están botando en las colonias: Anáhuac, Aurora y Vista Hermosa, así como en El Encinar, y la calle Insurgentes de la Colonia Libertad, estamos con algunas dificultades en seis o siete colonias del municipio, y 13 calles”.
Agregó que a pesar de las fuertes lluvias registradas, no se elevaron de manera considerable los niveles de los ríos de respuesta rápida que atraviesan el municipio, pues la lluvia azotó la zona baja y no la parte alta del municipio. “Los ríos se encuentran en el nivel, hay rumores que no son ciertos, el río la Carbonera y el Chiquito, están en un nivel normal están monitoreados porque la lluvia pegó en la parte de abajo, no en la a parte alta, los ríos están tranquilos”.
De igual manera, emitió un llamado a la población, para mantenerse alerta y apoyar a quienes más los requieran en caso de una contingencia. “Pedimos a las personas que debemos atender primero a los discapacitados, a los menores de edad, a los ancianos, pues la lluvia nos está pegando sobre todo con las familias más vulnerables, porque tenemos niños ancianos y discapacitados que no pueden auxiliarse a ellos mismos”.
Por su parte en el municipio de Río Blanco, el alcalde David Velásquez Ruano informo que se registraron algunos anegamientos debido a que la cantidad de lluvia fue elevada
“Desgraciadamente el escurrimiento de agua fue bastante, lo que generó que se anegara el agua y los drenajes no se dieran abasto, provocando que en algunas calles las coladeras colpsaran, sin embargo tuvimos pocos reportes de casas inundadas y la mayoría en niveles inferiores a los tres centímetros”.
Agregó que gracias a que los trabajos de limpieza del río de la Carbonera que hicieron en tiempo y forma previo a la temporada de lluvias, este día se pudo evitar una problemática mayor.
Finalizó al decir, que personal de Protección Civil, así como personal del Ayuntamiento se mantienen alertas ante cualquier contingencia que se puediera presentar.

Vuelca trailer en la cumbre; la rapiña, impune

Previous article

EL PERIPLO DEL PRESIDENTE

Next article

You may also like

More in Regional