Regional

Toman primaria en Orizaba por falta de maestros

Orizaba, Ver.- Por tiempo indefinido, padres de familia de la escuela primaria federal Orizaba, tomaron este jueves las instalaciones escolares en demanda de maestros para dos grupos.

Minutos antes de las ocho de la mañana, los inconformes instalaron cartulinas y bloquearon la entrada en demanda de la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), asegurando que no se retiraran del lugar hasta que no sean satisfechas sus demandas.

Debido a esta movilización, unos 400 alumnos de todos los grupos no tuvieron clases, sin embargo es posible que tampoco permitan el ingreso para los del turno vespertino.

Dijeron que este problema es por la falta de maestro del primero grupo C y aunque han dialogado con el Supervisor Escolar de la Zona 015, este les ha dicho que no está en sus manos dar respuesta a sus peticiones, debido a que desde las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no le dan contestación.

Los padres de familia dijeron que en lo que va del ciclo escolar, sus hijos han tenido cinco maestros y no han podido estudiar ni aprender correctamente pues se ve interrumpida su enseñanza.

Comentaron que actualmente arribó un docente pero a este, la escuela le paga su salario y ahí se pierde un recurso humano para poder recuperar ese espacio.

“Estamos cansados porque desde hace más de cuatro meses que no tenemos un maestro fijo, porque es primer grado y son las bases, nuestro hijos no saben leer ni escribir bien y así los quieren pasar a un segundo año”.

Advirtieron que para el siguiente ciclo escolar, cuatro maestros más saldrán de jubilación y se vendrá un nuevo problema.

Los padres de primer grado, pidieron el respaldo del resto de la escuela pues les hicieron saber que este problema se avecina para los demás grupos ante la jubilación de otros cuatro docentes, por lo que tuvieron el apoyo.

Asimismo, los integrantes de la Asociación de Padres de Familia respaldó las acciones aunque reconocieron que se verán afectadas las inscripciones y se perderán ingresos para la escuela.

Minutos antes de las 11:00 horas, el edificio fue entregado por los padres de familia, con la promesa por parte de autoridades de la SEV, que a la brevedad será enviado un docente fijo para el primer grado grupo “C”.

Lupillo Rivera cambia a Belinda por Mónica Noguera

ANTERIOR

Balacean a ex alcalde de Yanga Rogelio Gordillo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional