Regional

Toman primaria de Texhuacan por falta de maestro

Texhuacan, Ver.- A un mes de iniciar el ciclo escolar 2019-2020, alumnos del primer grado de la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón” del municipio de San Juan Texhuacan, permanecen sin docente frente a grupo, por lo que este día, padres de familia, tomaron las instalaciones.

De acuerdo con los paterfamilias, ante la falta de interés de las autoridades escolares para atender este asunto, esta mañana, decidieron tomar la escuela por enésima ocasión.

Los inconformes explicaron que se les ha dicho que por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) se nombró a una docente, sin embargo no se ha presentado en el plantel. “Ya pasó un mes, y el retraso podría afectarles a los niños aún más. Sabemos que hay una maestra, pero no se ha reportado, y lo que queremos es que digan qué proceder, si ya no va a regresar pues que nombren  a otra maestra “, externaron algunas mamás. 

Aseguraron que esta situación retrasa a los alumnos del grupo del primer grado grupo “B”, por lo que desde un principio recurrieron a los directivos escolares, al supervisor y a las autoridades de la delegación regional de la SEV, pero al no obtener respuesta positiva, optaron por manifestarse.

Los padres de familia, se dijeron sabedores de que su escuela, no es la única que enfrenta el problema de la falta de docentes frente a grupo, por lo que invitó  a las autoridades educativas a dar solución al problema ya que advirtieron no liberarán el plantel hasta que se designe un docente a los niños.

Ejidatarios exigen a Pemex, pago de daños a cultivos

Anterior

Volcadura en Tenejapan deja 5 heridos; dos están graves

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional