PrincipalRegional

Toman primaria de Ixtaczoquitlán; exigen maestro

Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a que 35 estudiantes de tercer grado de primaria trabajan sin docente, los padres de familia de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Capoluca municipio de Ixtaczoquitlán tomaron el plantel.
Fue durante la mañana de este viernes, que los paterfamilias, decidieron impedir el ingreso del personal y estudiantes, debido a que desde abril pasado, los alumnos han trabajado sin maestro.
“En el ciclo pasado, en el mes de abril, la maestra de segundo grado salió de incapacidad por embarazo y por el resto de ese año, los niños fueron atendidos por la directora, y no es la misma atención, porque además atiende otras situaciones propias de su encargo”.

Expusieron que para este ciclo escolar, 2019-2020, esperaron que fuera designada un maestro para este grupo sinembargo no ha sucedido mientras la la directora, María Luisa Rivera Castro y el supervisor Rubén Hernández Camacho solo les dan la vuelta y no atienden esas demandas.
Aseguraron que los funcionarios educativos exponen que ya hicieron las gestiones ante la SEV pero ésta es la que no les da respuesta por lo que expusieron no liberarán las instalaciones hasta que no resuelvan este inconveniente.

Madre de Alfredo Riverón, señora arrollada en avenida 11

Anterior

Voluntariado del DIF Córdoba da alimentos a familias en Hospital Yanga

Siguiente

Te puede interesar

mas en Principal