Regional

Toman palacio de Los Reyes; exigen obras y servicios

Los Reyes, Ver.- Habitantes del municipio de Los Reyes tomaron esta tarde, las instalaciones del  palacio municipal, en demanda de obras y servicios, ya que aseguran el alcalde Ecliserio Tequiliquihua no ha cumplido nada de lo que prometió en campaña.

Los inconformes señalaron que a la fecha no se ha hecho nada en este lugar, bajo el argumento de que no hay recursos, y que lo poco que ha hecho el alcalde ha sido sin el consentimiento de la gente.

Resaltaron que la autoridad municipal no ha analizado las prioridades, para generar avances en materia de salud, tanto en atención a la población como el traslado de enfermos, rehabilitación de caminos, entre otras necesidades.

Exigieron un informe de los 33 millones de pesos que recibió el Ayuntamiento por parte de la cuenta pública del 2018 para que sepan en qué se aplicó ese dinero.

“Queremos saber cuál es la nómina mensual por puestos, no queremos que nos dé nombre por seguridad de las personas que están ahí, pero sí queremos saber cuánto gana el alcalde y las personas que están ahí trabajando con él”, demandaron.

Vecinos de la comunidad de Ocotepec, denunciaron que a pesar de que se ha pedido el apoyo al Alcalde en reiteradas ocasiones para pintar la escuela del lugar,  terminaron haciéndolo ellos porque nunca los ayudó, señalando que la situación se dio por revanchismo político,  “pero no es una ayuda que estuviéramos solicitando de manera personal, sino para un beneficio comunitario” refirió uno de los protestantes.

Amenazaron con no liberar el palacio hasta que el presidente municipal se reúna con ellos y se acuerden las acciones y obras a realizar en cada comunidad, “porque la gente es la que sabe qué necesidades hay en su localidad y él no nos escucha”.

La nota roja, reflejo de la situación que vive el país: Gilberto Haaz

ANTERIOR

SUREÑOS ESPERAN AL PRESIDENTE

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional