Toman escuela en Ixcapantla; exigen cese de profesor

Ixhuatlán del Café, Ver.- Padres de familia tomaron la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Ixcapantla para exigir la destitución de uno de los profesores, además que pidieron una sanción al director.
De acuerdo a los quejosos el maestro José Antonio Reyes Espinosa corrió a los menores cuando intentaban festejar el Día del Amor y la Amistad, lo que los obligó a realizar el intercambio de regalos en el campo deportivo.
Fue desde antes de las 7:00 de la mañana que los tutores y alumnos se apostaron afuera de la escuela, donde demandaron la presencia del supervisor escolar para exponerle la problemática. También arribó personal de la Delegación de Política Regional de Huatusco para intervenir en las negociaciones.
Los quejosos enfatizaron que no tolerarán abusos de autoridad por parte de ninguno de los catedráticos y por eso decidieron pedir la renuncia del profesor que corrió a los menores sin importar que los exponía al dejarlos fuera de las aulas.
Al final un grupo se trasladó a la supervisión 085 donde dialogaron con las autoridades educativas, mientras que otros padres se quedaron en la escuela como medida de presión.
Autoridades y padres de familia acordaron remover al catedrático de inmediato y se normalizarán las clases desde hoy, aunque en el caso del grupo de sexto grado tendrán que esperar a que llegue el nuevo maestro.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx