Regional

Toman delegación de la SEV para exigir docentes para jardín de niños de Aquila

Orizaba, Ver.- Debido a la falta de docentes y personal directivo, padres de familia del Jardín de Niños Xochiquetzal del municipio de Aquila, tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba.

En entrevista, los inconformes señalaron que durante el ciclo escolar actual y parte del anterior, el edificio educativo ha permanecido prácticamente cerrado ante la falta de docentes que atiendas a los más de 40  menores que asisten a recibir clases a este preescolar.

“No tenemos maestro desde que iniciaron las clases, el año pasado nos habían llevado una maestra que nada más nos cubrió un mes, pero hasta ahorita no tenemos maestro y ya tenemos seis meses que no hay clases, nosotros queremos al maestro pero no tenemos solución por parte del Delegado, hemos venido tres veces”.

Ante esta situación los padres de familia, exigieron a las autoridades se dé una pronta solución ante la cercanía de las vacaciones decembrinas, ya que aseguran se han visto visiblemente afectados los niños en su instrucción de preprimaria.

“También queremos hacer el llamado al Gobernador del Estado y el Presidente de la República porque no nos han hecho caso, nos traen a la vuelta y nada, no nos han dado solución y no se me hace justo que los niños estén sin educación, la prioridad es para los niños; entonces exigimos que nos den una maestra para nuestros niños que ya cuántos meses han estado sin ninguna maestra; la verdad se escucha vulgar pero nos dan atole con el dedo”.

De igual forma, expusieron que la principal preocupación son los menores que cursan el tercer grado en esta institución, toda vez que están próximos a ir a la primaria sin los conocimientos adecuados o necesarios para su educación.

En este sentido, dijeron que no se retiraran del lugar hasta que no se dé una solución favorable y real a la falta de docente que enfrentan, pues en anteriores ocasiones las autoridades educativas les han hecho promesas en la designación de docentes, que no han cumplido.

Policía de Puebla rescata a empresario y escolta veracruzano secuestrados

ANTERIOR

Ciberataque, pretexto de Pemex para tratar de evadir pagos a la IP: Canacintra

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional