Regional

Tomadas dos escuelas de Zongolica por falta de docentes

Zongolica, Ver.- Sumándose a la larga lista de escuelas que mantienen falta de docentes sin solución, los padres de familia de las escuelas secundarias técnicas 156 de Xopilapa, en Tehuipango y la Técnica Agropecuaria 54 de Zongolica tomaron los edificios escolares.

Fue durante la mañana de este lunes, que los paterfamilias de la Secundaria Técnica 54 de Zongolica, bloquearon la entrada del edificio escolar para impedir la entrada, esto luego de que no cuentan con las asignaciones para siete docentes.

“Aquí faltan siete maestros que puedan cubrir 121 horas, eso representa que alumnos de tres grupos no tuvieran clases durante un día”, acusaron padres de familia.

Es de mencionar que este grupo de inconformes se manifestaron durante el desfile del pasado 15 de septiembre, comprometiéndose el alcalde Juan Carlos Mezhua a apoyarlos en su problemática.

Mientras tanto, en la escuela Secundaria Técnica 156 de Xopilapa, del municipio de Tehuipango, el plantel, cumplió dos semanas tomado por los paterfamilias, quienes aseguran no lo liberarán hasta que lleguen los profesores con sus nombramientos.

Y es que a decir de los padres de familia, se encuentran hartos de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no les den respuesta a la solicitud de maestros y solo se dediquen a la firma de minutas y acuerdos con la promesa de que pronto tendrán los maestros que faltan frente a grupo.

Delegada del IMSS Veracruz Sur debe explicar desfalco

Anterior

Politizan conflicto escolar; acusan a Sedas de incitar a bloqueo en Huatusco

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional