Regional

Titular de PMA desconoce contaminación del ingenio El Carmen

Huiloapan, Ver.- A pesar de las diversas manifestaciones y denuncias públicas que han hecho los productos de chayote del municipio de Ixtaczoquitlán, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA) Sergio Rodríguez Cortes dijo desconocer el tema de contaminación que ha afectado a más del 50 por ciento de la producción chayotera.

“No hemos asistido al ingenio de Cuautlapan, esa es la realidad, no ha habido un reporte que yo tenga conocimiento, estamos atendiendo al ingenio El Higo, estamos atendiendo a El Potrero”.

Expuso que sí los pobladores tienen alguna inconformidad, es necesario que hagan una denuncia para que esta pueda ser atendida, aun y cuando se han denunciado incluso enfermedades entre los pobladores,  por la contaminación “Si traen algún problema con el ingenio de Cuautlapan, les pediría que a través de nuestra oficina de atención ciudadana o a través del teléfono o del correo pueden hacérnosla llegar”.

Reconoció que la actividad industrial de los ingenios cañeros ha causado algunas inconsistencias en el medio ambiente. “Por supuesto que hay problemas en esta actividad industrial, fundamentalmente por los componentes que utilizan para limpiar los ingenios y que muchas veces no tienen plantas de tratamientos residuales y estás se van directo al río”.

Para finalizar aseguró que a pesar de las denuncias ciudadanas, es necesario revisar los argumentos de ambas partes.

“Necesitamos que los ciudadanos lo denuncien, pero todos tenemos derecho, tanto los chayoteros como el ingenio tienen derecho a operar siempre y cuando respetemos los impactos ambientales que pudieran generar estas actividades; vamos a revisar el tema no tenemos conocimiento del asunto que no lo hagan llegar de manera formal y con gusto lo atendemos”.

Ayuntamientos podrán recibir adelanto de presupuesto

Anterior

Encuentran cadáver con huellas de tortura en Monte Blanco

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional