Regional

Terminaron obra pero no recogieron escombros en Río Blanco

0
Río Blanco, ver.- A más de un mes de concluidos los trabajos de  renovación de tuberías que surten a la colonia modelo del servicio de agua potable, personal de Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Río Blanco, aún no retira los desechos y escombros que resultaron de esta obra.
De acuerdo con los vecinos de las calles Camerino Z Mendoza y Avenida Ferrocarril de la colonia Modelo, a principios del mes de marzo, inicio la obra de sustitución del tubo que transporta el agua bajo el paso del ferrocarril en este cruce.
Sin embargo y después de más de tres meses de trabajos intermitentes el personal de CAEV se retiró del lugar, dejando montículos de lodo y piedras, sin ninguna señalización sobre uno de los carriles de este importante cruce.
” Nos dejaron la tierra y las piedras amontonados de todo lo que escarbaron, el problema es cuando llueve pues todo ese lodo se deslava generando un lodazal en esa esquina y las calles cercanas pues la lluvia arrastra el lodo hacia las dos calles, los carros patinan y las personas han resbalado sufriendo algunas lesiones leves”, dijo la señora Marisol Fernández, vecina de esta colonia.
Agregaron que estos escombros dificultan el libre tránsito de vehículos y peatones, poniendo en riesgo la integridad de quienes utilizan a diario este camino.
“Aquí se hace un cuello de botella por qué cuando el tren obstruye los otros pasos, los camiones y vehículos vienen a este para cruzar hacia la colonia Ricardo Flores Magón, pero como sólo está libre un carril ni los peatones podemos cruzar, lo que es un peligro sobre todo para los niños que van a la escuela que está aquí cerca”.
Agregaron que cercano a la elección estatal y federal de julio pasado los trabajos de redoblaron para terminar la obra. “Antes del 1 de julio estaban trabajando a toda marcha, pero pasando la elección y como perdieron, dejaron todo botado y ya no vinieron a limpiar, ya paso más de un mes sin que se presenten por lo menos a señalizar”.
Demandaron a la comisión de agua el retiro inmediato y reparación de la calle a su estado incial, pues aseguran cuando esta dependencia realiza trabajos de reparación o introducción de redes de agua, rompen el pavimento, pero solo lo rellenan con tierra, dejando al descubierto y en mal estado las calles del municipio.

Confirman existencia de hielo en polos de la Luna

Previous article

Entrega DIF Córdoba lentes a cientos de personas

Next article

You may also like

More in Regional