Regional

Termina conflicto edilicio en Rafael Delgado

Orizaba, Ver.- Debido a que durante varios meses no fue posible que llegaran a un acuerdo, los integrantes del cabildo del municipio de Rafael Delgado, sostuvieron una reunión con el diputado local Sergio Rodríguez Cortés, con lo que se logró tomar acuerdos en favor de la población.

La alcaldesa Isidora  Antonio Ramos, el síndico Julián Cotlame Cocotle y el regidor Adrián Hernández, se reunieron en el Palacio Legislativo con el diputado local Sergio Rodríguez Cortés, por lo que tras horas de dialogo, fue por la noche cuando se logró que los ediles limaran asperezas para resolver el problema interno en el Ayuntamiento de Rafael Delgado y trabajar en orden y por el bien de quienes representan.

Gracias a estos acuerdos se consiguió la firma del acta de cabildo donde se aprueba un presupuesto de cinco millones para la construcción de arco-techos y del programa de becas para 700 alumnos.

Sobre este tema, Rodríguez Cortés dijo que tras los acuerdos logrados, será este martes cuando se continúen tratando los pendientes que sin duda son muchos en este municipio. “Lo que quiere la ciudadanía es que se pongan a trabajar y mientras haya acuerdos que van a permitir que tenga la posibilidad de trabajar de una forma bien”.

Es de recordar que una de las solicitudes del Síndico y del Regidor era la destitución de los funcionarios de confianza como son la tesorera, el contralor, el secretario del Ayuntamiento, la directora de Obras Públicas y el asesor de la alcaldesa.

“La permanencia de esas personas que se sentían más que los ediles, será facultad del Cabildo, pero no puede ser que ellos estén por encima de los ediles, el Cabildo en pleno debe decidir por las altas y las bajas de los funcionarios si así lo consideran ellos, aunque la Presidenta Municipal necesita a gente de su confianza -pues así lo establece la Ley Orgánica-, el presidente tiene la facultad de nombrar y remover por lo que ya corresponde a los ediles esas decisiones” finalizó el diputado.

+LA MUERTE DEL DOCTOR ARREGUIN

Anterior

Pagan a 80 maestros del ITO tras denuncia ante Profedet

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional