Telefonistas logran alza salarial del 4.5%

Orizaba, Ver.-  Más de 140 trabajadores entre jubilados y activos, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de la zona de Orizaba, se verán beneficiados con un aumento salarial de 4.5 por ciento, tras los acuerdos celebrados con la empresa, dio a conocer el Secretario General de la Seccion 8 con sede en esta Ciudad, Ignacio Claudio Ramirez Cespedes.
Explicó que de acuerdo con la revisión contractual 2018-2020 este beneficio tendrá vigencia a partir del 25 de abril, quedando eliminado con este acto el emplazamiento a huelga.
Agregó que a pesar de que la empresa retraso las respuestas a las peticiones del pliego petitorio, tales como establecer compromisos sobre materia de trabajo de todas las especialidades, los aspectos de capacitación, vacantes, productividad, remanente, salario y prestaciones al final y gracias a la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián se logró un acuerdo.
Adicional al incremento salarial, hubo incrementos de ayuda para la renta y el transporte, además de que se acordaron más de 74 millones para becas de los trabajadores a nivel nacional, además de un pago único de 10 millones de pesos como “aportación para edificios sindicales”, y 15 millones como pago único, para “ayuda al deporte”.
Para finalizar, dijo que a pesar de los acuerdos el gremio consideró continuar las acciones contra la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la “separación funcional” de Telmex.
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx