Tecnológico de Zongolica con el más alto porcentaje de titulación

Nogales, Ver.- Gracias a los estándares con que se llevan a cabo las academias de las carreras y la simplificación de los trámites, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), se ha posicionado con el nivel más alto en titulación a nivel estatal, dio a conocer la directora, Lidia Mezhua Campos.

Explicó que al menos el 90 por ciento de los alumnos egresados en este tecnológico, han logrado titularse, lo que coloca al ITSZ,  no solo en el  nivel más alto en el estado, sino entre los primeros en el país.

 “El Tecnológico de Zongolica alcanzó un índice de titulación del 90 por ciento en sus egresados, el más alto en todo el estado, e incluso, en los primeros lugares a nivel nacional, nos ayudan mucho las academias de cada una de las carreras, nuestros procesos los hemos simplificado y flexibilizado, además de que los costos son bajos; el alumno que egresa y que se quiera titular no tienen pretexto para que lo pueda limitar para obtener su título”.

Agregó que para lograr este conquista, la cual pocas instituciones de nivel superior alcanzan, se prepara a los alumnos desde su ingreso a esta casa de estudios, para que semestre tras semestre se mentalice y concluya al cien por ciento con todos los tramites.

“El proceso de titulación lo vamos cuidando desde que ingresan, porque nosotros le damos una plática de qué documentos y requisitos deben de cumplir cuando se van a titular, entonces ya saben que deben ir trabajando todos esos requisitos, porque cuando salen al noveno semestre y terminan su residencia, ya cumplen con un 100 por ciento de sus documentos para iniciar el proceso de titulación”.

Entrevistada durante la ceremonia de titulación y entrega de cédula profesional de 65 egresados en las ingenierías de desarrollo comunitario,  forestal, gestión empresarial  y sistemas computacionales; Mezhua Campos resalto la importancia de la titulación en los universitarios. “En el mercado laboral si no tienes título o cédula profesional no eres competitivo, por eso invito a los egresados a alcanzar sus metas profesionales y a ser competitivos en el campo laboral”.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx