PrincipalRegional

Sustraen ambulancia de Coscomatepec para trasladar paciente internado en HRRB

Robaron una ambulancia para llevarse a un hombre dado de alta del HRR


Río Blanco, Ver.- El alta de un paciente del área de COVID-19 por mejoría, del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), generó una gran polémica entre los pobladores de la localidad de Tetelcingo, del municipio de Coscomatepec, quienes exigían se realizara el traslado de su vecino a altas horas de la noche del lunes.

De acuerdo a los reportes, el hombre identificado como José Luis T.R. fue dado de alta, por la noche, sin embargo el traslado a su comunidad habría sido programado para las 08:00 horas de este martes por parte de la Jurisdicción Sanitaria, debido a que por la noche no contaban con el transporte necesario para realizar el traslado.

Esta situación molestó a los familiares del convaleciente, por lo que pobladores de esta zona, arremetieron contra la ambulancia de la Secretaria de Salud (SSA) entregada en comodato a Protección Civil de Coscomatepec.

Ante el rumor de que pobladores se dirigían al HRRB, el nosocomio fue custodiado por elementos de seguridad y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ante el temor de una situación que pusiera en riesgo a los pacientes o los familiares de estos.

A su llegada, lo pobladores fueron recibidos por el médico de guardia, quien les explicó que la unidad que habían llevado no contaba, con los aditamentos necesarios como son una camilla y oxígeno, para las condiciones adecuadas del paciente, lo que lo pondría en riesgo, por lo que aceptaron esperar a que este martes llegue una ambulancia de la ciudad de Córdoba y hacer el traslado.

El colapso, una distopía

ANTERIOR

“Gracias por salvar mi vida del Covid 19”: Sergio Rodríguez Cortés

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal