Regional

Supervisión en Patrimonio del Estado para evitar corrupción

Zongolica, Ver.- Debido a las constantes quejas del servicio que ofrecen los titulares de las oficinas de Patrimonio del Estado, se ha establecido un mecanismo de supervisión aseguró el director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, David Agustín Jiménez Rojas.

Entrevistado durante su visita al municipio de Zongolica, el funcionario aseguró que  se busca que esta área de servicio público y de prestación de servicios, atienda de manera correcta a los usuarios, “eso es lo que buscamos, que no se empoderen los compañeros, que no caigan en actos de corrupción y hacer ejercicios transparentes”.

Dijo que se tiene que hacer el compromiso y avanzar en los trámites de servicios y aportaciones que los hagan ver el día de hoy. “Vamos a estar regresando, no solamente a Zongolica, sino al resto de las demarcaciones y zonas registrales, para tratar de decir, a ver estos fueron los compromisos que establecimos en la minuta, los cubrimos, los cumplimos ahora bien cómo vamos, evalúenlos y esa es la gran tarea que tenemos”.

De igual forma, expuso que se tiene un 70 por ciento en oficinas del Registro Público de la Propiedad, sin embargo, se espera que en el primer trienio de esta administración se avance en la modernización hasta un 80 por ciento.

“Tenemos actualmente un 21 o 22 por ciento, en ocho meses estamos más o menos evaluados al 30 por ciento, la idea es concluir el primer trienio a un 80 por ciento y concluir el sexenio a un cien por ciento”.

Aseguró que continuarán trabajando de manera sustancial no solamente en la imagen, sino de trabajar también en los procesos en los trámites y servicios. “La idea de visitar Zongolica y todas las zonas registrales y demarcaciones notariales, es platicar acercarnos y revisar, cómo estamos, ese va a ser un foro abierto, y es de comentar con los usuarios si  hay alguna queja con el encargado o encargada”.

Encuentran putrefacta a mujer en su casa en privada de avenida 8

Anterior

Más de 50 niños de Zongolica sin plantel donde estudiar

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional