Supervisa CNDH paso de migrantes por zona centro

Orizaba, Ver.- Encabezados por el primer visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Juan Pablo Nápoles Ramírez, 25 trabajadores de esta dependencia, garantizan que durante su paso por el estado sean respetados los derechos y garantías de los integrantes de la segunda caravana de migrantes.
De acuerdo con el delegado regional de la CEDH, Manuel Sánchez Hernández desde su arribo al Estado -la semana pasada- se les ha brindado acompañamiento para supervisar que las condiciones en que viajan cumplan con los requerimientos necesarios por la CNDH.
“Se les ha brindado acompañamiento desde su entrada al estado, hasta el punto final, todo para verificar que las condiciones en que viajan sean seguras y no deplorables, en su paso por el estado de Veracruz.
Explicó que este grupo, al igual que el de la primer caravana, tiene como siguientes punto el estado de puebla, por lo que únicamente es un punto de paso el que se establece en esta zona, ya que todos han externado que no tienen intenciones de pernoctar en Orizaba.
“La CEDH está  dando el acompañamiento junto con el Ayuntamiento de Orizaba, a este grupo de al menos 600 migrantes, en este caso se pone mucho énfasis en recibirlos y apoyarlos, nos respalda el personal de Protección Civil, nos están ayudando en ese sentido además de que algunas organizaciones eclesiásticas están participando en este evento”.
Agregó que durante este recorrido no se han registrado un solo caso de violación a las garantías de los viajeros, sino todo lo contrario.
“Estamos tratando de que todos sus derechos humanos sean respetados tan es así que les damos acompañamiento, algunos chóferes de camiones están apoyando en lo que ellos llaman “el jale” que es un ride y les damos al apoyo y se siguen; los vamos siguiendo y en este caso la Policía Federal también ha estado ayudando manteniéndose al pendiente de eso, por que ahorita son como 600, pero el lunes podrían ser el doble o más”, finalizó.A

 

Don`t copy text!