Regional

STPSyP debe generar empleos no apoyos: Erika Ayala

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) más que apoyos debe generar empleos que es la principal necesidad en el estado de Veracruz, aseguro la diputada local plurinominal priista, Erika Ayala Ríos.

Y es que aseguró que los programas sociales impulsados por el STPSyP junto con otras dependencias, específicamente el de Jóvenes Construyendo el Futuro, generan apoyos, pero no resuelven la necesidad de empleo que tanta falta hace.“Aunque son parte de los programas que se están dando, si es necesario tener mejores condiciones en el estado para poder generar no solamente esos tipos de apoyo, sino empleos”.

Para cumplir con esta necesidad, aseguro que es necesario atender los factores necesarios para garantizar el acceso a un trabajo digno.

“Convergen muchos factores, desde la economía que se tienen que generar en los municipios, que es un trabajo coordinado de los municipios con Gobierno del Estado y Gobierno Federal, para poder garantizarlo, y lo que si la Secretaria tiene que garantizar es que esos empleos estén conforme a derecho legalmente constituidos y que den las  garantías a los trabajadores que corresponden”.

En este tenor, dijo que en su momento se deberá realizar una evaluación del trabajo que realiza la Secretaría la STPS, pues no es posible que se siga enviando mano de obra a estados del norte y no se dé empleado a los veracruzanos. “Vamos a generar y esperar a que se den los tiempos, ya les tocará ir a dar su informe y ahí es donde podremos hacer una evaluación”.

Aseguró que como oposición responsable, también tiene responsabilidades y no solamente se trata de hablar por hablar, “También se trata de dar el margen requerido para que a continuación ya podemos hacer una valoración real de lo que está haciéndose o de lo que hace falta por hacer a Veracruz, habrá que hacer una valoración vamos a esperar a que se den los tiempos ya les tocará ir a dar su informe y ahí es donde podremos hacer una evaluación”.

Presidente del DIF Córdoba clausura cursos de verano 2019

Anterior

Pico de Orizaba sin actividad sísmica anormal: Osorno

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional