Solo un robo a escuelas en estas vacaciones

Orizaba, Ver.- De los mil 91 planteles escolares que existen en los 16 municipios que comprenden la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba únicamente se ha registrado un robo a una escuela durante este periodo vacacional, dio a conocer el titular de esta dependencia Hugo Solano García.

Explicó que gracias al apoyo de las autoridades municipales, ese problema se ha ido erradicando, pues en años anteriores se registraba un alto índice de sustracciones de materiales o mobiliario.

“Solo se ha registrado un caso de robo en una Telesecundaria de Ixhuatlancillo y que ha sufrido la sustracción de enseres, pero han sido pocos, no es de una gran valía. Pero de alguna u otra manera son producto del esfuerzo de los padres de familia”.

Recordó que se trata de más de 156 mil 821 alumnos de educación básica, repartidos en los 16 municipios y que son atendidos por más de ocho mil maestros los que sufren las carencias que estos actos vandálicos dejan durante el regreso a clases, sin embargo este año se logró erradicar en un 90 por ciento este fenómeno.

Detalló que se trata de un esfuerzo conjunto pues una vez iniciado el periodo de vacaciones, los supervisores en conjunto con los directores, giran oficios a los 16 presidentes municipales y a sus respectivas direcciones de Seguridad o Policía Municipal para que de alguna u otra manera apoyan con la seguridad, además del apoyo de los padres de familia, quienes se ponen de acuerdo con los directivos para estar pendientes.