PrincipalRegional

Solo un robo a escuelas en estas vacaciones: Zenyazen

Orizaba, Ver.- Solo un robo a centros escolares, es lo que se tiene registrado durante esta temporada vacacional, aseguró el Secretario de Educación en el Estado, Zenyazen Roberto Escobar García.

Expuso que este hecho se dio en una escuela ubicada en Boca del Río Veracruz, “Estamos muy al pendiente del tema de asaltos en las escuelas, hasta el momento el reporte fue una escuela de Boca del Río tres veces asaltada”.

Aseguro que continúan trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para prevenir este tipo de delitos.

En cuanto a las cuotas escolares, Escobar García dijo: “Es a través de asambleas de madres y padres de familia que se determinan los montos de aportaciones voluntarias e hicimos un llamado e incluso a los directores y a los padres de familia que tuvieran en cuenta la economía familiar, que no fueran excesivos en esos cobros y que incluso en dónde haya más de dos alumnos hermanos, solo se dé la aportación de un hijo, porque el pagar más de dos, es un golpe al bolsillo de la economía de las madres y padres de familia”.

En este sentido, aseguró que con las reformas hechas a las administraciones de las cafeterías escolares se contarán con mayores recursos.  “El 70 por ciento de ese monto será destinado para los comités de madres y padres de familia para el manejo de recurso y un anteproyecto anual”.

Veracruz, tercer lugar en Jóvenes Construyendo el Futuro

ANTERIOR

Brittany Sáinz comparte medallas y experiencias a veracruzanos

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Principal